Un día estaba en el centro, pasé por una papelería y me compré un mapa mundi 🗺 . Le di algunas vueltas, repasé algunos países. Me pregunté, ¿a dónde quiero llegar? pero la respuesta a ese lugar no estaba presente en ese mapa. Entonces me dije: el lugar ¿es netamente geográfico? Y allí, analizando un mapa, entendí que la respuesta era “no”, el lugar no es un lugar, es un conjunto de muchas cosas.
Culturalmente quiero llegar a recorrer mucho mundo. Conocer geografías, historias, gente, culturas, corrientes de pensamiento, idiomas, comidas, etc. De cada continente 🌎🌍🌏, de cada rinconcito del mundo, conocer un poco de todo lo que Dios nos dió (porque tengo la meta de conocer cada rinconcito del mundo, o al menos hasta donde yo me sienta feliz, conforme y con la satisfacción de que está bien para mí).
Eso me lleva sin lugar a dudas a los demás aspectos: pretendo sin lugar a dudas, o volverme políglota y sino, menos ignorante con los idiomas. Pretendo ser cada día mas adaptable, pues sé que muchas cosas seguro no me gusten, seguro no las entienda. Pretendo tener cada día la mente más abierta, para comprender mundos tan distintos al mío. Pretendo perder mi miedo por la comida picante 🌶 😂
Pretendo encontrar ese lugar donde hacer stop: ayudar a alguien, no importa el como. Retribuir al menos un poquito a este mundo que tanto me ha dado. Hacer genuinamente feliz a alguien y porque no, a muchas personas. Me veo en algún lugar de Africa, en India o en Bangladesh. Y sé que son realidades completamente diferentes, y temo que me duelan o me impacten, y sin embargo, no me importa. Quiero aprender, quiero ayudar, quiero inspirarme para encontrar en esa ayuda, el conocimiento de cómo ayudar también en las calles por las que seguiré transitando el resto de mi vida.
Y con todo eso, identificar si algo me mueve el piso, si me inspira. En la medida de que vaya encontrando cada uno de esos aspectos, entonces sentiré que iré cumpliendo mi meta (o al menos eso creo).
Allá, a esos lugares quiero llegar. A veces tan lejanos, a veces tan intangibles. Pero allá! en algún momento será. Tengo fe en que así será.