Esa pregunta me la he hecho siempre, más allá de que haya decidido comenzar este viaje o no. Pues seamos honestos, todos tenemos un corazoncito 🥹💜. No me considero una persona muy amorosa en cuanto a parejas se trata, o más bien creo que en el balance de las personas que he conocido, siempre termina por no cuadrarme las cuentas. No creo ser una persona exigente, pero tampoco soy conformista. Y simplemente no han cubierto mis expectativas.
Al momento de decidir viajar, analicé el hecho de que una vida nómada, implicaría probablemente no tener una relación 😩💔. O al menos no una tradicional y si se quiere estable. Pues creo que el amor, o al menos el que a mí me gusta, se trata de construir todos los días, y a distancia podría ser muy complicado.
Entonces me planteé, ¿qué pasa si encuentro el amor? 🥰
Pues seguramente no porque lo haya “encontrado” significa que me voy a quedar con esa persona para siempre o que signifique que tenga que repriorizar mi vida. Significa que como me dijo alguien un día en medio de unos vinos 🍷: “el amor es finito en el tiempo” y por eso “es una decisión de todos los días”. Significará que primero deberá ser lo que yo quiero, y si lo que yo quiero es esa persona y sobrepasa a todos los demás proyectos en mi vida, entonces tomaré ese nuevo rumbo con amor❤️. O también podría significar negociar, replantear 🧐 o balancear los proyectos de la otra persona con los míos. No lo sé. Solo sé que cuando suceda, voy a saber que hacer.
Lo importante es cómo me dijo una gran amiga 👯♀️ “amiga, no vas a conseguir al amor de tu vida con el culo pegado al sillón”. Y pues salí a recorrer el mundo, y dejar el sillón. Si en el camino me encuentro con esa persona, pues tengo los brazos abiertos (y la mente 🧠 también) para vivir lo que tenga que vivir✨.
¿Y qué pasa si no lo encuentro? Porque como buena ingeniera 👩🏽💻, en el flujograma de la vida existen las decisiones con si/no. Y en el “no”, creo que cada día lo tengo más aceptado (pues ya he vivido muchos años en la soledad del amor de parejas) que puede que no lo encuentre, que prefiera o que decida cada día estar como estoy, y en ese caso, tendré que encontrar otras formas para expresar todo el amor que tengo para dar al mundo.
Porque en definitiva y volviendo al principio, no lo aceptaría por conformismo. Lo aceptaría porque lo quiero desde el alma, y porque elijo a esa persona cada día a pesar de sus virtudes y debilidades.
¿Y tú que preferirías?
Yo personalmente sé, (y no lo digo por ser tu mamá) que eres una persona tan maravillosa, noble, honesta, amorosa y con un corazón tan grande, tan generoso, con tantas cosas lindas para dar, que seguramente vas a encontrar una persona que realmente te merezca y cuando lo encuentres, vas a reconocer en esa persona que es la ideal 😚😚