Skip to content

Perder mi “estatus”

Es una locura pero parece que a veces somos lo que hacemos y no la esencia de nuestro ser. La pregunta es: ¿sabemos quienes somos? 🧐

Cuando nos presentamos, en un trabajo👩🏽‍💻, en el estudio✍🏽, o en donde sea, decimos nombre, de dónde somos, donde estudiamos y que hacemos en nuestra profesión. Pero nunca decimos que nos gusta, cuál es nuestra esencia✨ o que es eso que nos mueve.

Y cuando pensaba en comenzar este viaje que sin duda representa mucho crecimiento, pero de índole personal o espiritual🧘🏽‍♀️, pensaba: ¿qué va a pasar con mi profesión?, ¿voy a dejar de ser lo que soy?, ¿y qué pasa si dejo de trabajar en lo que hago?, ¿voy a dejar de ser Francy Ruiz la ingeniera de sistemas?, ¿cómo voy a sostener “mi estatus” si estoy viajando?.

Así que comencé a cuestionarme: ¿por qué dejaría de ser quien soy por un viaje? ¿voy a dejar de ser profesional o menos profesional? Y cuando entendí que son solo prejuicios de mi misma, entonces me liberé 🙆🏽‍♀️

Si es cierto que si decido alejarme completamente de la vida profesional, cuando quiera retomar podría llegar a ser difícil pues las tecnologías cambian y el mundo 🌎 evoluciona. Pero hay que entender que no se puede hacer todo a la vez. Y en este momento de la vida he decidido crecer en otro aspecto.

De igual forma y como me dijo un gran amigo “nadie te quita lo baila’o” y el camino que ya recorrí es mío y eso nunca lo voy a perder.

Nunca dejaré de ser (desde mi estatus profesional) la Francy que hace algunos años (ya bastantes debo decir) se graduó de ingeniera de sistemas, que fui auditora y que trabajé en seguridad informática. Pero eso es lo que hice. No es mi esencia.

Yo soy Francy Ruiz, mujer de 31 años, soñadora inalcanzable, que lucha por lo que quiere, que ama a su familia y por mucho a sus hermanos, que cree fielmente que el mundo es un lugar muy hermoso como para conocerlo, que cree que la vida es mas bonita después de un café ☕️ y que es consciente de que la vida es dura, pero que para eso Dios me hizo fuerte y valiente y que siempre puedo lograr lo que me proponga.

Y tú, ¿sabes quién eres?

4 Comments

  1. Nei Nei

    Eres una dura, ya te lo dije en su momento… muy valiente para tomar estas decisiones que nadie (me incluyo) se atreve a tomat.

    • Gracias por tan bello comentario! Fuerte y valiente! 💜

  2. Dulce Dulce

    No hay status si no hay ser y lo que estás haciendo ahora es creer y darle voz a tu ser, así que adelante con ese hermoso viaje. En parte cuando emigré sentí que perdí el status, no lo niego que a veces me resuena eso en la cabeza. Pero todo es ego, mi alma sabe que la vida es más que eso y por eso sigo (seguimos) avanzando en lo que nos gusta y creemos.

    Me encanta leerte y saber que estás cumpliendo un sueño de tu alma. Te mando un abrazo enorme y que cada café que te tomes sea para disfrutar de lo que vives aquí y ahora

    • Asi es! que hermosas palabras. Me llama mucho la atención tu frase de “darle voz a tu ser”. Creo mucho que eso me sucedía. Por mucho tiempo no dejé hablar a mi alma por miedo a perder mi “estatus”. Y también uno de los retos de la vida es controlar la mente que te habla y que parece que es tu peor enemiga. Gracias por compartirme tu experiencia. Me hace entender que no estamos solos en este punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *