Skip to content

Aprendiendo a soltar

¿Cuántas cosas hay que soltar para empezar a vivir lo que quieres vivir?

Ideales, percepciones, estilos de vida… ¡Tantas cosas!

En particular, la idea de iniciar este viaje siempre la percibí como contrapuesta a esos “otros ideales”. Esos que también rondan en mi cabeza y que a veces también quisiera vivir. Como tener un lindo auto🚗, o porque no una casa🏠, o un perrito🐶, o en mi caso un lindo gatito🐱.

Pero como todo, hay que arrancar, hay que dar el primer paso 👣, hay que caminar para luego correr. En esos primeros pasos cuando comenzó el viaje, en mi casa, en mi sofá, comencé a soltar algunas cosas:

Solté la vaga sensación de que “debía” terminar una maestría. Para ponerte en contexto, estudié una maestría en Tecnología de la Información y Comunicaciones, sin embargo no terminé la tesis. Siempre lo dejaba pasar, siempre “estaba ocupada” para dedicarle tiempo, hasta que un día me cuestioné: ¿la necesito? o ¿eso me hace feliz? y dado que la respuesta era “no”, entonces cerré ese ciclo.

Solté mi estatus: Siempre llevé con orgullo mi título de ingeniera👩🏽‍💻, representado por un anillo de oro que me recordaba cada día “quien era”. Fue interesante dejar de lado un anillo “de grado”. Soltar ese ideal de que la carrera o de que la profesión es mi vida, es parte de sentirme mas liviana. Es parte de sentir que no soy lo que una profesión dice, sino mucho más que eso.

Solté la materialidad. Esa sensación de que al comprar más cosas eres más feliz. Cuando aprendí que con lo necesario estaba bien, me sentía bien, y que lo material solo cubría unos minutos de felicidad esporádica, pasajera, fue cuando ya no me provocó gastar – o malgastar – el dinero que podría ahorrar para lo que realmente quería.

El anécdota es que hay que soltar esos ideales puesto que todo no se puede vivir al mismo tiempo. Es difícil decidir tomar un camino, que inherentemente es contrapuesto a otro. Sobretodo porque en este proyecto, no existen las garantías de nada. Solo existe la garantía de lo desconocido.

Como dijo Thoreau “Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado”. Pero para hacer eso, hay que dejar algunas cosas atrás, para tener las manos libres con que recibir lo que el universo 💫 tenga preparado para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *